Condiciones generales

ÍNDICE

Artículo 1 - Definiciones
Artículo 2 - Identidad del comerciante
Artículo 3 - Aplicabilidad
Artículo 4 - La oferta
Artículo 5 - El contrato
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de desistimiento
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento y sus costes
Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 11 - El precio
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
Artículo 13 - Entrega y cumplimiento
Artículo 14 - Duración, cancelación y prórroga de los contratos
Artículo 15 - Pago
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
Artículo 17 - Litigios
Artículo 18 - Disposiciones adicionales o divergentes
Artículo 1 - Definiciones
En estas condiciones generales se aplican las siguientes definiciones:
Acuerdo adicional: Un acuerdo donde el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios relacionados con un contrato a distancia, suministrados por el empresario o por un tercero.
Plazo de desistimiento: El período en el cual el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento.
Consumidor: Persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión.
Día: Día natural.
Contenido digital: Datos producidos y entregados en formato digital.
Contrato de ejecución continua: Contrato para el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un período específico.
Soporte duradero de datos: Cualquier medio, incluido el correo electrónico, que permita almacenar información de manera que pueda ser consultada o utilizada en el futuro sin cambios.
Derecho de desistimiento: La posibilidad de que el consumidor renuncie al contrato a distancia dentro del período de reflexión.
Empresario: Persona física o jurídica que ofrece productos, contenidos digitales y/o servicios a los consumidores a distancia.
Contrato a distancia: Acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor en un sistema organizado de venta a distancia, utilizando una o varias técnicas de comunicación a distancia.
Modelo de formulario de desistimiento: El modelo europeo incluido en el Apéndice I de estas condiciones generales.
Artículo 2 - Identidad del comerciante
Nombre: Holysmile
Dirección: Greeflaan 67, 4724CX Wouw, Países Bajos
Teléfono: 0702089012
Correo electrónico: info@holysmile.nl
Número de la Cámara de Comercio: 81417322
Número de IVA: NL862081221B01
Artículo 3 - Aplicabilidad
1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.
2. Antes de la celebración del contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor. Si ello no fuera posible, el empresario informará al consumidor de cómo pueden consultarse y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor.
3. Si el contrato se celebra electrónicamente, el empresario proporcionará las condiciones generales en un formato que permita su almacenamiento por el consumidor.
4. En caso de condiciones contradictorias, el consumidor siempre podrá invocar la disposición que le sea más favorable.
Artículo 4 - La oferta
1. Si una oferta está limitada en el tiempo o sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente.
2. La oferta incluye una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. Si se utilizan imágenes, estas serán una representación fiel de los productos o servicios.
3. Errores evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
Artículo 5 - El contrato
1. El contrato se celebra cuando el consumidor acepta la oferta y cumple con las condiciones estipuladas.
2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará la recepción de esta aceptación de inmediato.
3. El empresario tomará las medidas necesarias para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro.
4. El empresario puede verificar si el consumidor puede cumplir sus obligaciones de pago y, en base a esta investigación, está autorizado a rechazar un pedido.
Artículo 6 - Derecho de desistimiento
Para productos:
1. El consumidor puede disolver un contrato para la compra de un producto durante un período de reflexión de al menos 14 días, sin indicar razones.
2. El período de reflexión comienza el día en que el consumidor o un tercero recibe el producto.
Para servicios y contenidos digitales:
1. El consumidor puede desistir de un contrato de servicios o contenidos digitales no suministrados en soporte tangible durante al menos 14 días.
2. El período de reflexión comienza el día siguiente a la celebración del contrato.
Ampliación del período de reflexión:
1. Si el empresario no proporciona la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, el período de reflexión se amplía a 12 meses.
Artículo 7 - Obligaciones del consumidor durante el periodo de desistimiento
1. Durante el período de reflexión, el consumidor debe manejar el producto y su embalaje con cuidado. Solo puede desembalar o utilizar el producto en la medida necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento.
2. El consumidor es responsable de la depreciación del producto resultante de un manejo incorrecto.
Artículo 8 - Ejercicio del derecho de desistimiento y sus costes
1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, deberá informar al empresario mediante el formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca.
2. El consumidor devolverá el producto con todos los accesorios entregados, en la medida de lo posible en su estado original y embalaje.
3. Los gastos de devolución corren a cargo del consumidor, a menos que el empresario no lo haya indicado.
Artículo 9 - Obligaciones del comerciante en caso de desistimiento
1. El comerciante reembolsará todos los pagos, incluidos los gastos de entrega, en un plazo de 14 días a partir de la notificación de desistimiento.
2. El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago que empleó el consumidor, a menos que acuerden lo contrario.
Artículo 10 - Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir del derecho de desistimiento los siguientes productos y servicios, siempre que lo haya indicado claramente:
• Productos sujetos a fluctuaciones del mercado financiero.
• Productos fabricados según especificaciones del consumidor.
• Productos precintados que no son aptos para ser devueltos por razones de salud o higiene.
Artículo 11 - El precio
1. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.
2. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo están permitidos si se derivan de normas legales.
Artículo 12 - Cumplimiento y garantía adicional
1. El empresario garantiza que los productos y servicios se ajustan al contrato y cumplen con las especificaciones indicadas en la oferta.
2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario nunca limita los derechos legales del consumidor.
Artículo 13 - Entrega y cumplimiento
1. El lugar de entrega será la dirección indicada por el consumidor.
2. El empresario ejecutará los pedidos aceptados con la mayor brevedad posible, pero a más tardar en 30 días.
3. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor.
Artículo 14 - Duración, cancelación y prórroga de los contratos
1. El consumidor puede resolver un contrato de duración indefinida en cualquier momento, con un plazo máximo de preaviso de un mes.
2. Para contratos de duración determinada, el consumidor puede rescindirlos al final de la duración especificada.
Artículo 15 - Pago
1. Las cantidades adeudadas por el consumidor deben abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión.
2. El consumidor está obligado a comunicar cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados.
Artículo 16 - Procedimiento de reclamación
1. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo razonable, claramente descritas.
2. Las reclamaciones serán respondidas en un plazo de 14 días.
Artículo 17 - Litigios
1. Los contratos entre el empresario y el consumidor se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa.
Artículo 18 - Disposiciones adicionales o divergentes
1. Las disposiciones adicionales o divergentes de estas condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben constar por escrito.